18 de junio de 2024

La Región de las Américas promueve la vacunación en todas las etapas de la vida

La consigna es «vacunate contra enfermedades prevenibles en todas las etapas de tu vida».

Del 20 al 27 de abril de 2024, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región de las Américas y sus socios, celebrará la 22ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13ª Semana Mundial de Inmunización con el llamado a la acción: Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate

Misiones, como todos los años, se suma a la acción y realizará diversas actividades en la provincia, con el objetivo de promover la vacunación en todas las etapas de la vida con diferentes estrategias para el recupero de esquemas atrasados del Calendario Nacional de Vacunación para toda la población.

En nuestro país, con el total de las jurisdicciones unidas en una acción común, se apunta a superar el número de dosis aplicadas en la instancia 2023, es decir, 1.147.358 vacunas, especialmente recuperando esquemas atrasados del Calendario Nacional de Vacunación.

¡Las vacunas son seguras y salvan vidas! Vacúnate contra enfermedades prevenibles en las diferentes etapas de tu vida. Acércate a todos los Centros de Atención Primaria de la Salud y Hospitales de la provincia y completa tu calendario de vacunas.

Actividades SVA2024

En la zona Centro Uruguay de Salud la acción central será “Las Noches de las Vacunas”, que se implementará en todos los vacunatorios de los Hospitales, un sistema de vacunación nocturna de 19 a 22 horas, durante la semana. No hay excusas para no estar al día con tu calendario de vacunas, te esperamos después de tu jornada laboral. También habrá operativos en escuelas y espacios públicos en los horarios matutinos.

En Zona Capital de Salud los equipos harán operativos en plazas, ferias francas, ingresos fronterizos, escuelas, instituciones y comercios locales. Sumándose la atención en los vacunatorios en CAPS y Hospitales.

Zona Noreste y Norte Paraná, además de la atención en vacunatorios de CAPS y Hospitales, realizarán actividades extra muros en plazas, casa por casa, comunidad mbya guaraní e instituciones educativas.

Zona Sur y Centro Paraná realizarán operativos en comunidades mbya guaraní, fuerzas de seguridad, puntos fronterizos, parajes e instituciones educativas.