Luego del aumento masivo en los casos de Covid-19 que se vivió en el país durante la última semana, por la subvariante denominada JN.1, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Eduardo Ramírez, explicó la situación actual de la provincia.
Según Ramírez, en Misiones la curva de afección «cayó en forma constante desde la semana 1 del 2023 al día 2 del 2024», por lo que la ola de contagios aún no llegó a la tierra colorada, debiendo mantener los cuidados sanitarios.
Desde comienzos del año pasado hasta el sábado 13 de este año, hubo 10.219 casos sospechosos de coronavirus, de los cuales 1.500 fueron confirmados y 8.627 se descartaron. «Eso nos da una afectación poblacional del 1.2 y un cálculo de incidencia acumulada también del 1.2“, aseguró.
El incremento de los casos está siendo observado, vigilado y registrado, pero no representa en este momento para nuestra provincia una situación alarmante”, remarcó Ramírez, explicando que actualmente hay un menor impacto de la enfermedad, que se debe al elevado nivel de inmunidad de la población.
Concluyó diciendo que además del coronavirus, también se encuentran la parainfluenza, el adenovirus, la enfermedad de influenza A y B dentro de las afecciones que anualmente atacan a la línea respiratoria de los seres humanos.