18 de junio de 2024

Hoy se conmemoró el Día Mundial sin Tabaco en la plaza San Martín

Fue una jornada de sensibilización con el objetivo informar y concientizar a la población sobre los efectos nocivos que produce el humo de cigarrillo.

 Se realizó esta mañana en la plaza San Martín de Posadas una jornada de sensibilización con el objetivo informar y concientizar a la población sobre los efectos nocivos que produce el humo de cigarrillo.

la Municipalidad de Posadas llevó a cabo hoy la actividad con el acompañamiento del Coordinador del Programa Control de Tabaco del Ministerio de Salud Pública, Guillermo Rolón. Allí estuvieron apostados los stands municipales brindando Atención Primaria los cuales consistieron en la realización de controles de tensión arterial, toma de perímetro abdominal, control de peso y talla, hubo servicio de laboratorio, consejería sobre salud sexual y reproductiva y estuvo presente la junta evaluadora de discapacidad realizando asesorías.

En ese sentido, Rolón explico que “desde salud pública estamos acompañando en esta oportunidad a la actividad que llevó a cabo la municipalidad de Posadas, la cual eligió este lugar para desarrollar el evento con motivo de tratar la ordenanza libre de humo en los espacios abiertos”. A su vez menciona que “desde la mesa multisectorial de tabaco hemos llevado a cabo diversas actividades de promoción a lo largo del mes de mayo las cuales consistieron en las visitas a las escuelas para tratar con los jóvenes sobre las consecuencias que tiene esta problemática”.

Por otro lado, desde la Municipalidad de Posadas estuvo presente la Verónica Spada quien es la Directora de Prevención y Adicciones de la Secretaria de Salud y Calidad de Vida, ella comenta que se viene trabajando fuertemente en las ordenanzas de libre de humo “actualmente Posadas cuenta con la ordenanza de municipio libre de humo la cual desencadena de las ordenanzas nacionales” estableciendo los lugares donde no está permitido fumar y además establece cuales son las sanciones para aquellos comercios que no lo respeten o aquellos individuos. A su vez “se está trabajando en una nueva ordenanza la cual busca establecer la prohibición de humo de tabaco en las plazas saludables es decir en lugares donde transitan las infancias, las familias y los estudiantes.