16 de junio de 2024

Esta semana continuará el operativo LIRAa

El propósito de las inspecciones es relevar los índices de presencia del mosquito en su forma larvaria.

dengue

La Municipalidad dePosadas informó que esta semana continuará desarrollándose el operativo del Levantamiento Rápido de Índices de Aedes aegypty (LIRAa), que tiene por finalidad la erradicación del mosquito transmisor de dengue en la ciudad. Desde la Secretaría de Salud de la capital misionera señalaron que la inspección se realiza con éxito en los barrios. El relevamiento se extendió hasta el 3 de mayo. Este lunes, agentes recorrerán las delegaciones de Villa Cabello, Riberas del Paraná y Villa Urquiza.

Este es el trigésimo noveno operativo de LIRAa en Posadas. El propósito de la inspección es revelar los índices de presencia del mosquito en su forma larvaria. En consecuencia, se busca implementar medidas centradas en la prevención y eliminación de criaderos.

Mediante tareas articuladas entre las diversas áreas municipales, siempre y cuando el clima acompañe, se desarrollará este estudio que se basa en la inspección de viviendas, buscando posibles criaderos y larvas del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla.

Durante los días de trabajo, los técnicos realizarán recorridos casa por casa, por lo que es importante la colaboración de los vecinos. Los agentes ingresarán a los domicilios e informarán sobre las enfermedades y los cuidados pertinentes para la prevención de enfermedades. Se insta a mantener limpios los patios y eliminar objetos que puedan acumular agua, con el fin de evitar posibles fuentes de criadero de larvas.

El personal que realiza esta tarea se encuentra debidamente identificado: remeras, chombas, camisas, chalecos y gorros con el logo de la Municipalidad. Además, presentan una identificación dónde se detalla quién es, su fotografía y los números 44-20183 o 15-4731040 del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, para mayor información.