20 de julio de 2024

Eldorado: realizan operativo LIRAa en el marco de prevención y control del Aedes aegypti

Esta edición del LIRAa tiene como meta obtener índices entomológicos y determinar los criaderos que funcionan como focos del mosquito.

Se inicia la etapa de interbrote en Misiones y con ello las acciones de monitoreo y control del mosquito Aedes aegypti en toda la provincia. En Eldorado esta semana se lleva adelante un nuevo operativo LIRAa, para obtener información del estado larvario del mosquito trasmisor de dengue.

El LIRAa es una herramienta fundamental en la lucha contra el dengue, ya que permite realizar análisis detallados, intervenciones precisas y evaluaciones de los trabajos relacionados con el control del Aedes aegypti. Esta edición del LIRAa tiene como meta obtener índices entomológicos y determinar los criaderos que funcionan como focos del mosquito.

La información recolectada será crucial para la estratificación de riesgo, ayudando a identificar las zonas de mayor peligro en la ciudad y permitiendo la implementación de acciones de promoción y prevención adecuadas.

El equipo de saneamiento ambiental del Ministerio de Salud Pública de Misiones, junto con el equipo de Control de Vectores dependiente de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado, está a cargo de estas tareas. Se solicita la colaboración de los vecinos para permitir el ingreso del personal, debidamente identificado, que realizará el trabajo de control, monitoreo y captura de larvas.