Con el objetivo de fortalecer la accesibilidad, la prevención y la promoción de la salud adolescente, se conformaron dos nuevos espacios destinados a la atención integral de los mismos. El primero tuvo lugar en el Hospital de Comandante Andresito y el segundo en el CAPS 23 “Nueva Esperanza” de Posadas.
Cada consultorio cuenta con un equipo interdisciplinario conformado por profesionales de distintas áreas: obstetricia, psicología, nutrición, enfermería y trabajo social, garantizando un abordaje integral de la salud física, emocional y social de las y los adolescentes.
Con esta inauguración, el Programa Provincial de Salud Integral Adolescente alcanza un total de 25 consultorios habilitados en varios puntos de la provincia, consolidando una política pública sostenida que prioriza el bienestar y los derechos de los jóvenes misioneros.
En esa línea, la Coordinadora Nadia Lunge señaló que “estos espacios no solo van a permitir que los jóvenes puedan expresar sus emociones o situaciones que estén atravesando, sino también contribuir a mejorar nuestros indicadores de salud y trabajar en la prevención de las enfermedades crónicas como también las sexuales para que en un futuro pueda ser un adulto sano”.
La apertura del espacio en Andresito contó con la presencia del Director de la Zona Noreste de Salud, Cristian Cristaldo, la Directora del Hospital de Nivel I Almirante Brown, Araceli Fernández, el Intendente, Bruno Beck y la Coordinadora del Programa de Salud Adolescente, Nadia Lunge.
Y en Posadas estuvo el Subsecretario de Salud, Daniel Mattivi, la Coordinadora del Programa, Nadia Lunge, la Coordinadora del CAPS 23, Mariana Vega y demás trabajadores de la salud.




