25 de junio de 2024

El lunes próximo se iniciará un nuevo operativo LIRAa

El éxito del operativo dependerá de la colaboración de la comunidad, que debe estar alerta para tomar medidas .

La Municipalidad de Posadas ultima detalles para llevar a cabo una nueva edición del Levantamiento Rápido de Índices de Aedes aegypti (LIRAa), unimportante operativo que tiene como finalidad evaluar la situación epidemiológica en la ciudad.
Del 22 al 29 de abril, se desarrollará la inspección de viviendas, con el objetivo de identificar posibles criaderos y larvas del mosquito, transmisor de enfermedades como el dengue, zika, fiebre amarilla y chikungunya.
Uno de los principales propósitos es relevar los índices de presencia del mosquito en su forma larvaria y, en consecuencia, implementar medidas deprevención, centrándose principalmente en la eliminación de criaderos.

Las muestras recolectadas en las viviendas serán trasladadas a los laboratorios municipales para su análisis, con el fin de detectar la presencia del agente transmisor. El éxito del operativo dependerá de la colaboración de la comunidad, que debe estar alerta para tomar medidas y eliminar posibles criaderos como también permitir el ingreso de los agentes para que tomenlas correspondientes muestras de los patios.