Con una importante adhesión por parte de la comunidad, hoy se celebró en la plaza San Martín de Posadas el Día Internacional de la Salud Mental.
El evento que reunió a entidades tanto de la administración pública como privada tuvo su enfoque en concientizar a la población sobre la importancia que tiene el cuidado y abordaje de la salud mental.
“Esta mañana nos acompañaron alumnos de las distintas escuelas a las que hemos asistido brindando talleres, como también estudiantes universitarios aportando así distintas miradas y perspectivas en este campo, pensando en este tipo de eventos como una intervención a la comunidad para llegar a los que estén necesitando ayuda” remarcó el Director de Salud Mental, Nicolás Aranda.
A su vez, mencionó que desde la Dirección de Salud Mental se busca poder concientizar tanto a jóvenes como adultos desde las distintas dimensiones que abarcan en este campo
“Hoy hay una gran demanda en este abordaje, podemos decir que la gente cumple con su tratamiento, busca el espacio de contención antes de llegar a una condición crónica o prolongada” destacó.
El evento contó con la participación de varios stands llevando a la comunidad el acceso a la información en la salud mental, salud adolescente, vacunación, consejerías en nutrición y se hizo una pausa activa con los presentes.