17 de enero de 2026

El CAPS Ruiz de Montoya ofrecerá atención bucodental para completar fichas escolares

Este operativo tiene como objetivo principal prevenir enfermedades en la boca y los dientes, detectar de manera temprana posibles patologías y promover hábitos de higiene oral desde la infancia.

Con dos jornadas seguidas dedicadas a la atención bucodental destinadas a niños, niñas y jóvenes, el CAPS Ruiz de Montoya ofrecerá los días 26 y 27 de enero controles para evaluar el estado oral de los pacientes antes del inicio lectivo.

Para acceder a las jornadas, deberán inscribirse de forma previa, gestionando el turno en el servicio de admisión del CAPS.

¿Para qué sirve el control bucodental?

Este tiene como objetivo principal prevenir enfermedades en la boca y los dientes, detectar de manera temprana posibles patologías y promover hábitos de higiene oral desde la infancia. A través de esta evaluación, el profesional odontológico puede detectar caries, infecciones u maloclusiones, evaluar el desarrollo dentario de la edad, prevenir complicaciones futuras que puedan afectar la alimentación, el habla o el rendimiento escolar y orientar a las familias sobre cuidados e higiene periódica.