18 de julio de 2024

Comenzó el ciclo de formación para nuevos vacunadores para la zona Norte Paraná

Una vez finalizada la formación, se incorporarán más vacunadores a los que ya trabajan en CAPS y Hospitales de la Zona Norte Paraná.

Enfermeros, agentes sanitarios y promotores de salud comenzaron ayer el curso de formación para nuevos vacunadores, en la Zona Norte Paraná, en el Salón Auditórium del Hospital Samic Eldorado.

De esta manera, una vez finalizada la formación, se incorporarán más vacunadores a los que ya trabajan en CAPS y Hospitales de la Zona Norte Paraná

El dictado del curso se divide en dos módulos, uno teórico y otro práctico. En el primero se brindan los lineamientos de vacunación, conservación y manipulación, cadena de frio, bioseguridad, sistema de registro, enfermedades inmunoprevenibles y carga nominal.

En el segundo módulo los aspirantes aplicarán la información en la práctica, para ir evaluando su aprendizaje en cuando a técnica y práctica en la administración de vacunas.

En el encuentro estuvieron el Subsecretario de Salud, Héctor Proeza, el Director de la Zona Norte Paraná, Fabio Martínez, el jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Roberto Lima y jefes de Áreas Programáticas.