50 agentes sanitarios de la Zona Capital recibieron sus certificados de vacunadores luego de formarse en un curso teórico práctico de 250 horas sumándose así al ministerio de Salud Pública de Misiones.
La formación contó con una modalidad teórico-práctica, y abordó temas como la cadena de frío, la bioseguridad, la administración de las vacunas, la vigilancia epidemiológica, la comunicación efectiva y el manejo de situaciones adversas.
Una de las modalidades de evaluación realizadas fue la simulación de vacunación entre los presentes para evaluar el desempeño de los participantes. El dictado de las clases estuvo a cargo del Departamento de Inmunizaciones de la subsecretaría de Salud y de la Coordinación de Agentes Sanitarios y Promotores de Salud de la Subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental.
El ministro de Salud, Oscar Alarcón, felicitó a los vacunadores y destacó la importancia del rol que tiene el vacunador. “Ustedes son los que están en la primera línea, los que tienen el contacto directo con la población, los que llevan la salud y la protección a cada rincón de la provincia”, expresó.