20 de julio de 2024

Subsidios a la energía: cómo verificar que está activo el beneficio

Aún sigue vigente la posibilidad de inscribirse al beneficio del subsidio estatal.

Luego de la intensa campaña realizada por Electricidad de Misiones (EMSA) todavía hay usuarios que o bien no se dieron de alta en la solicitud del subsidio o desconocen si su pedido quedó efectivo.

El formulario para solicitar el subsidio a la energía eléctrica se realiza directamente de forma online en la web de EMSA. Quienes aún tengan dudas sobre si su perfil tiene aplicado el subsidio pueden verificarlo en la página web oficial.

En paralelo, el gobierno nacional informó que se está llevando a cabo una revisión del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), el cual está bajo la responsabilidad de la Subsecretaría de Planeamiento Energético de la Secretaría de Energía de la Nación.

Excepciones a la inscripción para el subsidio en energía:

  1. Si eres electrodependiente, no necesitas completar el trámite para solicitar el subsidio de electricidad, pero sí debes hacerlo para solicitar el de gas.
  2. Si en tu domicilio funciona una entidad de bien público, no te corresponde hacer el trámite. Puedes solicitar la tarifa diferencial para entidades a través del sitio correspondiente.