07 de noviembre de 2025

Modernizan la Estación «San Lucas» para aumentar potencia eléctrica en Iguazú

Estos equipos también reducen la corriente inductiva, lo que posibilita transportar mayor corriente activa y optimizar la capacidad de transmisión de las líneas de 132 kV durante el verano,

Energía de Misiones avanza con tareas que benefician a Puerto Iguazú, con la posibilidad de aumentar la potencia eléctrica de la que dispone la comunidad.
En la Estación Transformadora San Lucas, que recibe potencia en 132 kV desde la Central Hidroeléctrica Urugua-í, se llevó a cabo la puesta en funcionamiento de bancos de capacitores que permiten corregir el factor de potencia y mejorar los niveles de tensión.

Estos equipos también reducen la corriente inductiva, lo que posibilita transportar mayor corriente activa y optimizar la capacidad de transmisión de las líneas de 132 kV durante el verano, cuando la demanda de energía aumenta por las mayores temperaturas y el uso intensivo de acondicionadores de aire y equipos de refrigeración, y la acumulación de calor en maquinarias comerciales e industriales.

Cortes para avanzar
Por estas tareas, se programaron cortes de energía que afectaron a gran parte de la localidad, aunque permitió avanzar con la obra.