Energía de Misiones dio inicio a un plan de mejora integral de la distribución eléctrica en la chacra 104 de Posadas, ubicada entre las avenidas López y Planes, Blas Parera, Zapiola y Aguado.
En dos etapas, la obra prevista para el barrio se inició la semana pasada y conllevará varios días de tarea, ya que prevé cambios importantes de la distribución eléctrica con el reemplazo de ocho postes de madera por estructuras de hormigón y de cables desnudos por conductores preensamblados. Además, contempla otras mejoras puntuales en la infraestructura de baja tensión que lleva luz a las 350 familias de la zona, como el despeje de ramas para mejorar la iluminación pública.
En la primera etapa se colocaron postes de hormigón y se montan doscientos metros de conductor preensamblado de 95mm y 50mm, que mejorarán notablemente la prestación anterior. Los cables preensamblados reducen el riesgo de cortocircuitos, soportan mejor las inclemencias del tiempo y evitan el robo de energía, entre otras ventajas. Los postes de hormigón, que reemplazan a los de madera, aportan estabilidad, durabilidad y resistencia al clima.
El barrio cumplirá en breve sus 42 años de existencia; la infraestructura eléctrica fue creciendo junto con las familias y ya mostraban signos de desgaste y necesidad de renovación. La obra responde al pedido formal realizado por la Comisión Vecinal, con la que tomó contacto la presidente de la prestataria, Virginia Kluka, para explicar los alcances del trabajo y la inversión que implica.




