Ante las intensas lluvias registradas en los últimos días, Energía de Misiones llevó adelante tareas de mantenimiento a las cámaras eléctricas subterráneas ubicadas en la ciudad de Posadas.
Las mismas, son infraestructuras que albergan el equipamiento del sistema de distribución eléctrico, como transformadores, celdas de media tensión, cables de potencia, barras, protecciones y sistemas de puesta a tierra, que permiten la vinculación segura entre la red de media y baja tensión en zonas urbanas de alta densidad.
Entre las tareas, se efectuó la limpieza e inspección de los distintos componentes eléctricos, entre ellos bornes de media y baja tensión. Estas acciones se realizan eventualmente ante emergencias climáticas para prevenir riesgos a los vecinos y garantizar el normal funcionamiento del servicio eléctrico.
Las instalaciones están alimentadas por las Estaciones Transformadoras “Máximo Paz», «Posadas Centro» y «Reguera», que operan en 132/33/13,2 kV y abastecen gran parte del centro de Posadas y los barrios periféricos.




