Operarios especializados de la empresa provincial realizaron el cambio de aislación en la línea de 33 kV que alimenta parte de la populosa zona Oeste de la capital provincial. El trabajo se inició el pasado viernes y continúa esta semana, y pese a su especificidad, no requiere cortes del suministro ya que el personal está capacitado para las tareas con tensión (TCT).
Avanzando con acciones tendientes a elevar la calidad del servicio, las cuadrillas procedieron al recambio de cadenas de aisladores de retención en diferentes torres y columnas de la línea de media tensión, así como la limpieza general de la traza, contando para ello con maquinarias y herramientas específicas.
Los trabajos forman parte del programa de mejoramiento que la empresa ejecuta en coordinación con el Gobierno provincial en diferentes zonas y localidades, con el objetivo de elevar la calidad del servicio en todo el territorio misionero de cara a la temporada de mayor demanda por altas temperaturas.
La infraestructura intervenida es de fundamental importancia para el suministro de las distintas chacras de Villa Cabello. Las intervenciones continúan esta semana en la Avenida Blas Parera y zona de influencia, sin necesidad de cortes del suministro.