Energía de Misiones continúa avanzando en su plan de mejorar la infraestructura eléctrica provincial con la llegada de un nuevo transformador de 44 MVA a la Estación Transformadora Máximo Paz, ubicada en la intersección de la avenida Trincheras y la Costanera de Posadas.
Este nuevo equipo permitirá duplicar la potencia disponible en la estación, incrementando significativamente la capacidad de distribución eléctrica para la zona.
Desde la empresa, destacan la importancia de esta obra y mencionan que la capacidad del nuevo transformador podría abastecer a unos 10,000 usuarios. La zona de influencia directa abarca desde la avenida Tierra del Fuego hasta la avenida Mitre, incluyendo partes del microcentro de Posadas, cercanas a las avenidas Roque Sáenz Peña y Roque Pérez.
Además, el incremento de potencia en la estación Máximo Paz permitirá redistribuir la demanda de estaciones vecinas como Posadas (Tablada) y Posadas Centro (Tomas Guido y Centenario), lo que resultará en un servicio más seguro y de mayor calidad para toda la región.
En ese sentido, la empresa también hace un llamado a la población a promover un consumo responsable de energía, especialmente en los meses de mayor demanda, como parte de una conducta que también favorece el cuidado del medio ambiente y la economía familiar.
Cabe resaltar que las acciones mencionadas buscan asegurar un suministro eléctrico estable y confiable para todos los usuarios de la provincia, especialmente en temporadas de alta demanda.