Tras el temporal que afectó a Misiones este martes, cuadrillas de Energía de Misiones llevaron adelante tareas de emergencia para restablecer el servicio eléctrico en la capital provincial.
En la zona de Nemesio Parma se reparó un descargador, se reemplazó un aislador tipo cadena orgánico y se realizó la limpieza de la línea de 13,2 kV. Estas acciones permitieron restablecer el suministro eléctrico en parte de Itaembé Guazú y las inmediaciones del Parque Industrial y el destacamento de Prefectura Naval Argentina.
La falla había sido provocada por una descarga eléctrica en la salida 5 de la subestación de Itaembé Guazú.
Trabajos en varios frentes
El frente de tormentas que ingresó por el Sur provincial y se desplaza hacia el centro y Norte, ocasionó algunos inconvenientes que fueron rápidamente resueltos por los equipos técnicos de la empresa. En el Norte se registró la salida de servicio de la línea de 33kV San Pedro-Bernardo de Irigoyen, donde continúa el trabajo para la reparación total. También se registraron cortes en zonas muy sectorizadas por descargas atmosféricas en la mayoría de los casos.
Desde la empresa informaron que se desplegó el operativo de emergencia para atender cada punto que lo requiera, a medida que se vayan registrando reclamos. Se recuerda que las vías de comunicación para el registro de asistencia técnica son la app de Energía de Misiones, los números del asistente Virtual por WhatsApp 3764-242514 y 3764-888295, la página web www.energiademisiones.com.ar y el call center 0800 8888 3672.