Energía de Misiones continúa con su plan integral de mantenimiento de líneas eléctricas en el interior de la Provincia. En ese marco, se avanza con el reemplazo de postes de madera por estructuras portantes de hormigón para el refuerzo de la línea de 33kV que corre paralela a la Ruta Provincial Nº 17, en el tramo de 51 kilómetros que une Eldorado con Pozo Azul. Esta semana, los equipos trabajaron en la localidad de Santiago de Liniers, después de culminar el refuerzo de la línea en la localidad de 9 de Julio.
Paralelamente al reemplazo de postes, los equipos técnicos del área de Transmisión realizan mantenimiento de seccionadores, que son dispositivos que permiten aislar tramos de la red eléctrica para realizar maniobras, mantenimientos o reparaciones. Además, se realiza el despeje de las líneas y la limpieza de traza para evitar el contacto con la vegetación. Este trabajo demanda la movilización de grúas y demás equipamiento especializado para el trabajo en altura y en líneas de media tensión.
Desde el inicio de la remodelación se reemplazaron 157 postes de madera por hormigón, que representan un 40% de avance en el plan de trabajo.
La distribuidora busca reemplazar el total de postes de madera por columnas de hormigón en toda la traza para dejarla “a nuevo” en beneficio de toda la zona.
El objetivo es fortalecer la estructura en una zona de imponente vegetación y sostenido crecimiento poblacional e industrial, optimizar el servicio, reducir los tiempos de respuesta ante fallas o afectaciones por tormentas, y mejorar la confiabilidad del suministro.




