21 de diciembre de 2025

Diversos trabajos para mejorar el servicio eléctrico se realizaron en el interior

Las tareas encaradas en Campo Viera permiten una mejor distribución de la carga y benefician a más de 50 usuarios.

Durante las últimas semanas Energía de Misiones llevó adelante una serie de intervenciones, para optimizar el servicio eléctrico en varias localidades de la provincia.

Uno de los frentes de trabajo se desarrolló en Campo Viera, donde se mejoraron líneas de Baja Tensión, incorporando 260 metros de cable preensamblado de 95 mm² y una nueva salida de baja tensión desde la subestación transformadora ubicada sobre calle Eva Duarte de Perón. Estas tareas permiten una mejor distribución de la carga y benefician a más de 50 usuarios.

Por su parte, en el Distrito de  Campo Grande, se procedió al recambio de un transformador de 5 kVA que había cumplido su vida útil y se realizó el empalme de una línea de baja tensión que se encontraba cortada.

En tanto, en Pozo Azul se reemplazó un transformador de 50 kVA (33 kV/380 V) en la zona de Portón Viejo, correspondiente a la línea 33 kV Pozo Azul – Gramado.

En el barrio Ñu Porá de Garupá, se efectuó el cambio de un transformador de 315 kVA en una línea de 13,2 kV, con el objetivo de mejorar la calidad del suministro eléctrico para los vecinos de este populoso sector.