La Empresa prestataria de la energía en la Provincia ejecuta acciones con el objetivo de optimizar y fortalecer la infraestructura eléctrica en diferentes sectores de la ciudad de Posadas, y atenta a brindar respuestas concretas en referencia a la alta demanda de consumo en épocas de altas temperaturas.
Uno de los frentes de obra se desarrolla sobre la avenida Andresito, casi Santa Catalina, donde el área de Trabajos con Tensión (TCT) instaló una nueva subestación transformadora de 500 kVA, en reemplazo de otra que había cumplido su vida útil. Esta mejora beneficiará directamente a los vecinos de la chacra 53, especialmente durante los períodos de alta demanda energética.
En paralelo, se concretó el reemplazo de dos postes de madera por columnas de hormigón armado de 11 metros en la línea de media tensión ubicada sobre las avenidas San Martín y Centenario. Estas acciones incrementan la resistencia y durabilidad de la infraestructura eléctrica, especialmente frente a temporales o inclemencias del tiempo.
Los trabajos impactarán de manera positiva en los vecinos del barrio Oficiales del Ejército Argentino, así como en el Cuartel General del Comando de Brigada Monte XII y el Liceo Naval Militar Almirante Storni, mejorando la calidad y continuidad del servicio.




