08 de enero de 2026

Continúan trabajos de mantenimiento y reparación de energía en distintos puntos de la provincia

Los frentes de obras se desarrollaron en seis localidades para mantener un servicio adecuado ddurante la temporada estival.

Energía de Misiones llevó adelante una serie de trabajos de mantenimiento y reparación de la red eléctrica por emergencia en distintos puntos de la provincia. Algunos de los frentes de obras se desarrollaron en Puerto Libertad, San José, Apóstoles, Wanda, Eldorado y Pozo Azul, con el objetivo de garantizar la seguridad y la continuidad del servicio.

En la línea troncal de 33Kv que vincula Eldorado con Pozo Azul, se ejecutaron importantes trabajos de mantenimiento para asegurar el suministro en las localidades de Pozo Azul, Bernardo de Irigoyen, Dos Hermanas y sus respectivas zonas de influencia. Por la complejidad de las tareas participaron equipos técnicos de Redes de los distritos de Pozo Azul, Irigoyen y San Pedro, que contaron con equipamiento para trabajos en altura.

En Puerto Libertad, en el barrio San Cayetano, se concretó el cambio de poste, el empalme de un conductor cortado y la limpieza preventiva de la línea de 7,6kV, acciones que permitieron reforzar la confiabilidad de la red de distribución.

En San José, las guardias de Redes repararon un conductor cortado para normalizar el suministro eléctrico en sectores turísticos, mientras que en el barrio Szczensny de Apóstoles se cambiaron seccionadores de baja tensión, que facilitan la seguridad en las tareas de mantenimiento y reparaciones por emergencias.

Finalmente, en Wanda, a la altura del kilómetro 13, se ejecutaron trabajos sobre líneas de media y baja tensión, que permitió la continuidad de servicio eléctrico.