18 de junio de 2024

Tránsito restringido en algunas rutas por las intensas lluvias

La DPV recomendó a los conductores redoblar las medidas de seguridad y circular con prudencia.

 Un tormenta de inusitada intensidad y gran cantidad de milímetros que superaron la media que se registra en el mes de mayo, provocaron diversos inconvenientes en muchas ciudades y generaron desbordes de arroyos. Ante esta situación, la Dirección Provincial de Vialidad informó que se registran restricciones en el tránsito de tres vías provinciales. Se tratan de las rutas 3, 4 y 225.

En Olegario V. Andrade está limitado el paso en la ruta provincial 3, por el desborde del arroyo Tigre. En el lugar, la policía ordena la circulación y solo pasan los vehículos de gran porte.

Por su parte, en Leandro N. Alem está limitado el tránsito en ambas manos de la ruta provincial 4 a la altura del km 78, donde el arroyo sobrepasó la altura de la calzada principal. El paso está cerrado en el tramo que lo une con Bonpland. Por ello, el personal policial y de la DPV trabajan para ordenar el tránsito.

A la altura de Leandro N. Alem, en la ruta provincial 225, el tránsito está restringido con paso controlado en ambos sentidos, por la crecida del arroyo Arreame.

En cambio, está habilitado con normalidad el paso en los puentes provisorios de la ruta provincial 7, sobre el arroyo Tabay en Jardín América. También se puede circular sobre la ruta provincial 2 en Santa Rita, a la altura del puente del arroyo Pindaytí.

Los sitios mencionados están bajo monitoreo permanente y podrían interrumpirse en forma total si las condiciones climáticas persisten y resulta inseguro el paso.

En Colonia Domingo Savio, San Ignacio, el paso provisorio sobre el arroyo Yabebiry, en el camino vecinal que une al paraje con Mártires, está cortado al tránsito.

Desde la Vialidad Provincial recuerdan a los conductores que, por el momento, la red vial provincial tiene tránsito habilitado en el Norte y el Alto Uruguay. Quienes circulen por estas horas deben redoblar los cuidados, mantener las distancias y utilizar las luces encendidas reglamentarias.