19 de octubre de 2024

Temporal: Oberá, Montecarlo y Bernardo de Irigoyen, los más afectados

Los Municipios se encuentran asistiendo a los damnificados. En algunos sectores no hay servicio eléctrico.

Árboles caídos a causa de fuertes ráfagas de viento y daños por el granizo es el saldo de las tormentas que afectaron en las últimas horas la región. Personal del EMSA trabajó en algunos sectores donde se dañó el tendido eléctrico.

En el caso de Bernardo de Irigoyen, además de la fuerte caída de agua se registraron ráfagas de gran intensidad que produjeron daños en la zona céntrica así como también en la periferia, donde unas seis casas vieron afectados sus techos.

Desde el Municipio se brindó ayuda a los vecinos perjudicados y desde el EMSA trabajaron en el restablecimiento del servicio en la zona. A estos daños se sumó la caída de un cartel que estaba sobre la ruta nacional N° 14 a la altura del Paraje Marquitos.

En el caso de Oberá se reportó la caída de un árbol en la calle Lago Argentino lo que generó que el tránsito se viera momentáneamente afectado en el barrio Villa Martos.

Por último, Montecarlo fue afectada por la tormenta que comenzó en horas de la madrugada con caída de granizo de gran tamaño sobre todo en la zona de los barrios vecinos a la rotonda y al colonia. Esto produjo daños en algunas viviendas.

Hasta hace instantes la zona de El Alcázar y Colonia Luján se encontraban sin luz a causa de un árbol caído en la zona del acceso a El Alcázar. El personal de la Cooperativa de Electricidad se encontraba trabajando en reemplazar lo que fue dañado. 

Desde el Municipio de Montecarlo trabajan en la asistencia a vecinos de barrio Industrial, Malvinas y Colonia Gutambu donde resultaron afectados techos de las viviendas por el granizo. 

Temas de la nota