La fuerte tormenta, con mucha lluvia y viento, dejó árboles caídos, postes, que afectan la circulación de vehículos en algunas localidades. Los municipios más afectados por la tormenta en Misiones son Oberá, Leandro N.Alem, San Javier, San Vicente y El Soberbio, pero la Zona Sur también sufrió consecuencias de consideración.
En la Capital del Monte, la tormenta estuvo acompañada de caída de granizos, generando destrozos en techos, afectando viviendas en tres barrios, principalmente las ubicadas en los barrios Caballeriza y Stemberg.
Sobre la ruta provincial N°4, cerca de Alem, hubo gente que debió interrumpir su circulación por la caída de árboles tras los fuertes vientos. Además, también hubo voladuras de techos y muchas ramas. En Leandro N. Alem, la tormenta con rafagas que se extendieron cerca de 20 minutos volvió a ocasionar serios inconvenientes provocando la voladura de techos, caída de árboles, postes y antenas telefónicas, generando inconvenientes en el tendido eléctrico.
También la decoración de la tradicional Fiesta de la Navidad se vio afectada por el temporal, que causó destrozos en la ornnamentación e incluso se desplomó el árbol de navidad, que simboliza la festividad.
Tras los primeros relevamientos de la tormenta que afectó esta localidad a las 6:15, se estableció que son alrededor de 25 casas las dañadas por voladura de techos y árboles caídos.
Asimismo, sobre la ruta provincial 1, en San José, donde las ráfagas de viento fueron intensas, dejaron la caída de un árbol de gran porte, y un camión de carga no pudo evitar el impacto. El hecho ocurrió, frente a una reconocida yerbatera ubicada en la zona.
Lo mismo ocurre en Apóstoles, Azara y otros municipios de la zona sur donde también hubo afectaciones, como caída de árboles y voladuras de techos.
También en Posadas
Desde el área de Protección Civil de la provincia de Misiones informaron que debido a la fuerte tormenta acompañada por ráfagas de viento debieron asistir en una vivienda que sufrió la voladura de techos ubicada en la zona de la ex ruta 213 y avenida Cabo de Hornos de la ciudad de Posadas.
En ese sentido, las ráfagas de viento provocaron además la caída de postes y árboles en distintos puntos de la capital provincial por lo que varios barrios se encuentran sin energía eléctrica por lo que semáforos están sin funcionamiento.