16 de junio de 2024

Sin heridos, evacúan a los afectados por las lluvias

El operativo provincial dispuso que los agentes de los 15 comandos regionales lleven a cabo trabajos preventivos y releven daños en la provincia.

lluvia

La lluvia impactó en la tierra colorada y distintas localidades registraron copiosa caída de agua que afectó caminos y accesos. Hasta el momento, desde el gobierno de Misiones se determinó un operativo policial en aquellos municipios afectados para relevar el daño generado por la situación climática.

Caídas de árboles y tendidos eléctricos y el consecuente corte de suministro de energía dificultó la cotidianeidad y sumado al desborde de arroyos, 30 personas fueron evacuadas por el personal de los comandos regionales luego de inundarse sus viviendas.

En Posadas en el barrio Los Oleritos 20 personas fueron evacuadas y en Leandro N. Alem 10 familias fueron asistidas y se desbordaron 4 arroyos. Por otro lado, en Apóstoles se desbordó el arroyo Guazupí y en Profundidad el arroyo Garupá impidiendo el tránsito en ambos lugares.

La Capital del monte registró la caída de un terraplén al costado de la Ruta Costera 2 a la altura del Cerro Mbororé ocasionando la demora en el tránsito y la localidad de San Vicente, la caída de las ramas de un árbol que provocó daños en el tendido eléctrico sobre la calle Jorge Maniak.