El Servicio Meteorológico Nacional anunció que, para el resto de las semana, se espera un aumento en las temperaturas de la provincia, con la presencia de la alerta amarilla por tormentas hasta este martes. En algunas localidades, se espera que en la jornada las precipitaciones sean de entre 30 y 70 mm.
Este martes, en el sur de Misiones mejoraría primero, con aumento de temperatura, mientras que para el resto de la provincia, la mejora llegaría cerca de la noche. La probabilidad de lluvia ronda el 50%, por lo que podrían caer entre 20 y 50 mm en la zona centro y sur. Temperatura máxima de 28 °C para Posadas con 31 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en Bernardo de Irigoyen.
Para el miércoles se espera algunas tormentas en el norte y centro, y nublado para el resto de la provincia, con máxima de 32 °C para Posadas (38 de sensación términa) y una baja probabilidad de lluvias. Por su parte, en San Pedro se ubicaría la mínima, con 19 °C.

El jueves será una jornada calurosa y con humedad, con un área de baja presión, lluvias y chaparrones aislados durante la tarde. La probabilidad de lluvias es baja, con ráfagas de entre 15 y 30 km/h. La máxima para el jueves será de 33 °C para Posadas, con 41 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Pedro.