03 de octubre de 2025

Posadas superó los registros previstos de lluvia en septiembre y sigue bajo alerta meteorológica

Posadas superó los niveles de lluvia previstos en septiembre y sigue bajo alerta meteorológica.

Hasta las 12 de este martes 30 de septiembre, se acumularon 70 milímetros de precipitaciones sobre la capital misionera, según el monitoreo del Departamento de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de Posadas (Opad). Las lluvias comenzaron en la madrugada y se prevé que continúen durante toda la semana, al menos hasta el viernes.


El acumulado mensual ya alcanza los 234,7 milímetros, muy por encima de los 132,8 milímetros estimados para este período. La persistencia de condiciones inestables llevó al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a mantener la alerta amarilla para toda la provincia.


Para este miércoles, la Dirección de Alerta Temprana de Misiones anticipa lluvias leves en la zona Norte durante la mañana, seguidas de tormentas eléctricas en horas de la tarde en zonas Norte y Centro, sin descartar precipitaciones aisladas en el Sur provincial.


Por otra parte, Favio Cabello, histórico referente del organismo meteorológico posadeño, confirmó que dejó de ser formalmente director de la Opad desde el 1° de septiembre, tras la firma de un decreto municipal. “Gracias por el acompañamiento de tantos años”, expresó en un mensaje dirigido a periodistas.