23 de diciembre de 2024

Por el alerta de tormentas el Parque Nacional Iguazú permanecerá cerrado

De acuerdo a los pronósticos en curso, mañana sería un día agradable, por lo que las visitas al PNI volverían a permitirse.

Debido al  alerta roja por tormentas que rige para para este sábado en toda la provincia, de acuerdo al informe emanado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la administración del Parque Nacional Iguazú (PNI) decidió cerrar el acceso al predio, para evitar ulterioridades a los visitantes y a los trabajadores que se desempeñan en el sector.

En Iguazú se esperan ráfagas de 60k/h y caídas de hasta 100mm de lluvia, con períodos de mayor intensidad por lo que la medida preventiva resulta más que prudente, teniendo en cuenta las complicaciones que provocarían los fuertes vientos y las precipitaciones para el traslado en trenes y o en las caminatas en las pasarelas.

A las 8 de la mañana de este sábado, el caudal de agua de las Cataratas del Iguazú, medido por la Companhia Paranaense de Energia (Copel), era de 7.570 metros cúbicos por segundo (m³/s), más de cinco veces por encima del promedio de 1.500m³/s. Indudablemente las lluvias generarían un aumento en caudal del río Iguazú en las próximas horas.