El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, alertó este domingo que rige la alerta por peligro de incendios en la provincia. Ante esta situación, reiteró que realizar quemas está totalmente prohibido y es un delito.
“¡Provocar estos incendios es un delito! El índice de peligro de incendios en Misiones es muy alto y extremo en diferentes puntos”, publicó en sus redes sociales el mandatario.
En paralelo, la Dirección General de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología, emitió una alerta “extrema” por el alto índice de incendios que hay en la provincia.
Por ello, Passalacqua pidió a la población “ser conscientes y responsables”. “La imprudencia humana provoca grandes desastres como los de ayer, que ponen en peligro a nuestra provincia”, dijo.
Asimismo, recomendó tomar todos los recaudos para evitar focos ígneos como: no hacer fogatas, no arrojar colillas de cigarrillos y llamar al 911 en caso de observar humo.
En la publicación, el gobernador Passalacqua también aprovechó para agradecer “a las dotaciones de bomberos que trabajaron para apagar los focos de incendio”. E insistió en “tomar conciencia de nuestra responsabilidad como ciudadanos en el cuidado de nuestra provincia”.