El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto al ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, acordaron fortalecer la base de Manejo del Fuego de Apóstoles, sumando tecnología para el monitoreo de puntos de calor durante todo el año.
Ayer se dio el anuncio del inicio de la licitación para la construcción de ocho faros de conservación, para prevenir los incendios a lo largo de la provincia. Estos faros estarán equipados con cámaras lectoras de humo y focos de calor, con el objetivo de contribuir a la prevención de incendios forestales.

«Con los recursos tecnológicos, el apoyo aéreo y las brigadas terrestres, contamos con la estructura necesaria para proteger nuestra tierra«, aseguró Herrera Ahuad. Además, se utilizarán aviones vigías, para poder monitoriar las áreas críticas en Misiones.
El ministro Cabandié destacó que Misiones tiene una gran labor de conservación e innovación en la gestión ambiental, dando un paso importante como provincia en lo que respecta a protección de la biodiversidad y de los ecosistemas naturales.