Factores como la sequía, las altas temperaturas atípicas para la época del año, más los fuertes vientos que se registran por estos días pueden ser los desencadenantes de incendios y es por eso que los servicios de prevención del fuego y bomberos están en alerta.
Con temperaturas que esta semana llegarán a los 33° de máxima acompañadas con vientos del sector norte y muy poca presencia de precipitaciones, la situación se torna peligrosa en nuestra provincia. Es por eso que las autoridades apuntan a extremar las precauciones.
En este momento la quema está totalmente prohibida; además se recuerda que tanto en zonas residenciales como en las de mayor forestación, tan solo un cigarrillo encendido o la quema de basura a cielo abierto puede iniciar un incendio de importantes magnitudes que luego es de difícil control debido a las condiciones climáticas.
Vale recordar que la semana pasada el Servicio Nacional de Manejo del Fuego indicaba que 7 provincias sufrían incendios forestales de menor y mayor magnitud.