17 de octubre de 2024

La tormenta provocó cortes de energía en varias localidades

Energia de Misiones subrayó que está atendiendo los reclamos específicos con el objetivo de restablecer el servicio eléctrico lo más pronto posible.

Los fuertes vientos que azotan la provincia desde la madrugada provocaron la caída de árboles y ramas, lo que ocasionó daños en las líneas de Baja y Media Tensión, afectando el suministro eléctrico en diversas localidades.

Energía de Misiones informó que, desde el inicio del fenómeno meteorológico, sus equipos se encuentran desplegados en las áreas afectadas, atendiendo los reclamos específicos con el objetivo de restablecer el servicio eléctrico lo más pronto posible. En este momento, los operarios trabajan tanto en zonas rurales como urbanas de San Javier, San Vicente, Comandante Andresito, Candelaria, Garupá, Cerro Corá, Fachinal, Profundidad, Santa Ana, Apóstoles, Campo Viera y Posadas, entre otros puntos críticos.

En Posadas, en el barrio Itaembé Guazú debido a una descarga eléctrica, se produjo el corte de dos fases en la red de media tensión, lo que ha afectado el servicio en la mitad del Sector 1 y Sector 3.

Desde Energía de Misiones aseguraron que la prioridad se le dio a los usuarios sensibles, incluidos aquellos electrodependientes y servicios esenciales, así como a situaciones de riesgo potencial en la vía pública.