La semana arranca con buen tiempo y predominio del sol en el cielo. Los amaneceres serán frescos, pero con el correr de las horas las temperaturas pasarán de agradables a cálidas. Para este lunes no se esperan lluvias, que recién volverían hacia el fin de semana.
La Dirección de Alerta Temprana informó que la jornada estará marcada por una notable amplitud térmica: fresco por la mañana —incluso frío en la zona norte— y tardes cálidas con incremento en la nubosidad. Esta estabilidad responde al ingreso de una masa de aire seco y fresco, acompañada de vientos variables que predominarán del sector sureste.
Las temperaturas irán en aumento hasta superar los 30 grados promedio. Para este lunes, se espera una máxima de 31° en Posadas, Montecarlo y Jardín América.
El martes se prevén condiciones de estabilidad, sol entre nubes, fresco a la mañana y ambiente caluroso durante la tarde. La provincia estará bajo la influencia de una masa de aire cálido y seco, con cielo mayormente despejado y gran amplitud térmica. Los vientos rotarán al noreste hacia el final del día. En Posadas, la máxima alcanzaría los 34 grados.
El miércoles las condiciones no variarán demasiado: se espera mucho calor, aumento de la humedad y nubosidad, con ruptura de la estabilidad hacia la tarde y chaparrones aislados. La masa de aire cálido y seco comenzará a ser desplazada por una atmósfera más inestable, propiciando precipitaciones. La máxima prevista es de 33 grados en Montecarlo.




