La Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología, informó el pronóstico para el fin de semana en la provincia. Tras el paso de un frente frío, este viernes se mantiene la inestabilidad, con lluvias de intensidad variable y tormentas dispersas, especialmente en el norte durante la madrugada y la mañana. Hacia el mediodía se prevé una mejora gradual en el sur, con vientos del sur que mantendrán el ambiente fresco y provocarán un nuevo descenso térmico al atardecer. La máxima estimada para Posadas es de 16 °C y la mínima de 7 °C en San Javier, con sensación térmica de 5 °C.
El sábado se presentará con tiempo estable, frío al amanecer y templado por la tarde, bajo la influencia de un sistema de alta presión. Se espera nubosidad variable y vientos suaves del sur. La máxima alcanzaría los 19 °C en Puerto Iguazú y la mínima sería de 6 °C en San Javier, con sensación térmica de 3 °C.
El domingo volverá la inestabilidad. La jornada comenzará con cielo cubierto y ambiente frío a fresco. Desde la media tarde se prevén lluvias leves y dispersas, con acumulados más significativos en la zona sur, producto de un área de baja presión asociada a corrientes cálidas y húmedas. La máxima estimada es de 21 °C en Puerto Iguazú y la mínima de 8 °C en Oberá, con sensación térmica de 7 °C.