Por su parte en Corrientes, Tucumán, provincia de Buenos Aires y Córdoba los focos están bajo control o contenidos. Los focos activos se encuentran en el Parque Nacional Río Pilcomayo, el departamento Presidencia de la Plaza y en Gualeguay.
Desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) se informó la situación que viven por estas horas 7 provincias que sufren incendios forestales de menor y mayor magnitud.
Los tres focos que al momento permanecen activos son los del Parque Nacional Río Pilcomayo en Formosa, el departamento Presidencia de la Plaza en Chaco, y la zona de El Renacido en la localidad de Gualeguay, Entre Ríos.
En la provincia de Buenos Aires, se encuentra contenido el incendio del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, Sector Moyano. Si bien el fuego sigue presente, los esfuerzos de extinción han frenado su avance.
En Corrientes, en el departamento de Ituzaingó, también los bomberos lograron controlar el avance de las llamas. Y en Cruz Alta (Pacará), Tucumán, la situación es similar.
En el caso Córdoba, en la región de Salsipuedes, en el departamento de Colón, los Bomberos lograron contener otro foco de incendio. Y han extinguido las llamas que se habían desatado en Punilla y en el Parque Nacional Quebrada del Condorito.
Por último los incendios que se habían declarado en la Reserva Natural Punta Lara, en Ensenada, y en Campana han sido extinguidos. Desde el Ministerio de Ambiente se han desplegado medios aéreos necesarios para combatir los incendios, incluyendo la operación de un helicóptero del SNMF en Corrientes.