07 de julio de 2024

En El Soberbio ya evacuaron más de 30 familias por la crecida del Uruguay

El Comité de Crisis se mantiene alerta por el posible incremento en el caudal del río Uruguay que complicaría la situación en las próximas horas.

La crecida del río Uruguay ya generó la evacuación de más de 30 familias en El Soberbio, los que fueron ubicados, en un trabajo conjunto de la municipalidad, fuerzas vivas y organismos provinciales en casas de familias, iglesias y salones de la localidad. La altura del río había superado los 15 metros y la tendencia era creciente, a un promedio estimado de 30 centímetros por hora.

Existe la posibilidad de que registren más precipitaciones en las zonas de los afluentes del río Uruguay en Brasil, lo que podría aumentar el caudal de agua con posibilidades de lllegar a los 17 metros durante la noche, por lo que el comité de crisis trabaja a contrarelojo para evitar complicaciones a los lugareños.

Los barrios más afectados de El Soberbio son el Chivilcoy, donde desbordó el arroyo del pueblo y los vecinos tuvieron que salir de sus casas; el Unión que es donde se dieron los primeros evacuadosesta mañana cuando sonaron las sirenas de los bomberos avisando que empezaba la etapa de evacuación y el Galeano, una zona más rural donde varios animales quedaron atrapados por el agua.

El servicio de balsa quedó suspendido desde que las aguas alcanzaron los ocho metros y el puente sobre el arroyo Pindaytí quedó interrumpido.

Se solicitó a los pobladores ribereños estar atentos al posible aumento en la altura del río para ser evacuados y se pidió encarecidamente a la población a no circular por los barrios La Unión y Chivilcoy para no entorpecer los trabajos que realiza el Comité de Crisis.