29 de febrero de 2024

El verano en Argentina sería menos caluroso de lo esperado, por efecto de El Niño

Debido a las abundantes lluvias que se hacen presente con el fenómeno de El Niño, se aguarda un verano con menos calor.

El Servicio Meteorológico Nacional compartió como será el clima en el verano de los meses de diciembre de 2023 y enero y febrero de 2024, con la posibilidad de que las temperaturas no sean tan altas como las esperadas, por la presencia del fenómeno de El Niño.

La temporada de verano tendría una gran presencia de lluvias y días nublados, con niveles de precipitaciones superiores a los normales en las regiones del Litoral, región Norte, Córdoba, oeste de Santa Fe, este de San Luis, este de La Pampa y Buenos Aires.

En cambio, en el resto del país se espera un nivel normal o inferior de lluvias, con las zonas de Cuyo, la Patagonia y Noroeste como las menos afectadas.

Las tormentas ayudarían a que las temperaturas no sean tan altas durante los meses de verano

En cuanto a las temperaturas, las regiones en donde se aguardan que sean superiores al promedio son el Noroeste y el Norte, mientras que en Cuyo, la Patagonia, el Litoral y Buenos Aires las temperaturas serán las esperadas en lo que respecta al verano.

Este verano vamos a tener lluvias más recurrentes y días más nublados por el fenómeno de El niño. Esto hace que las temperaturas no suban tanto. A la atmósfera le costará más lograr muchos días seguidos con altas temperaturas”, indicó la difusora del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández.

Temas de la nota