Tal como sucedió en Leandro N. Alem, el comité de crisis de la localidad de Cerro Azul realizó temprano un relevamiento de daños. El operativo que lideró el intendente Gaspar Dudek, detectó al menos 50 casas que sufrieron voladura de techos.
La recorrida por los barrios más afectados indagó también sobre las necesidades existentes para resolver el daño. Los clavos y chapas de zinc en la zona escasean y debieron empezar a recurrir a las ferreterías de Posadas para poder comenzar a reparar el daño.
Como parte del operativo también se confirmó que no existen víctimas del temporal. Desde el comité de crisis, se habilitó el número gratuito 911 para que quienes hayan sido perjudicados por el clima puedan solicitar ayuda como también hacerlo presencialmente en la comisaría de Cerro Azul.
¿Cómo sigue el clima?
La semana próxima se esperan más lluvias por lo que el vice gobernador Carlos Arce se comprometió con la asistencia de la provincia con alimentos, envío de equipos de trabajo de Energía de Misiones para colaborar con la cooperativa eléctrica local, además de solicitar la presencia del Ejército Argentino para asistir a los damnificados.