Luego del fuerte temporal que se hizo presente en Misiones, desde Puerto Iguazú analizan la situación de las Cataratas de la ciudad, y se estima que llevará seis meses poder recuperar el acceso a la Garganta del Diablo.
Este pronóstico fue dado por el concesionario del Área Cataratas, que indicó que se necesitara medio año para realizar los trabajos de mantenimiento, para que quede nuevamente listo para los visitantes. El titular de la empresa concesionaria del Parque Nacional Iguazú (PNI), Roberto Enríquez, se refirió sobre esta situación.
“En octubre del 2022 tuvimos una crecida extraordinaria y en tres meses pudimos reponer las pasarelas pero esta vez fue devastadora, la peor de todas porque nos tiró prácticamente todos los tramos de la pasarela a Garganta, algo que nunca había pasado”, comentó Enríquez.
Sobre las pasarelas de las Cataratas, el titular de la empresa aseguró que necesitarán un costo de inversión, debiendo solucionar este problema. A su vez, resaltó que el Circuito Superior ya fue habilitado el pasado domingo, con todos en condiciones para las visita de los turistas, aunque el de la Garganta del Diablo «no creo que sea en menos de seis meses”.
Las intensas lluvias que comenzaron en octubre se hicieron sentir en la provincia, con la crecida del río Iguazú que dificultó el acceso a los distintos Parques que se encuentran en Misiones, siendo el de la ciudad de las Cataratas uno de los más afectados por el temporal.
Sobre las inversiones en los parques nacionales, Enríquez aseguró que hay que darle una salida rápida, garantizar la inversión del privado con algún mecanismo de aumento de plazo, a través del financiamiento bancario porque son proyectos mucho más chicos que se pueden lograr y conseguir mejorar la infraestructura de los parques en toda la Argentina, que de alguna manera son los atractivos que mueven el turismo en todo nuestro país”.