18 de octubre de 2024

El 2023 fue el año más caluroso pero se espera un 2024 con temperaturas más altas

En el día del cambio climático revelan que el año pasado fue el más caluroso de la historia.

Ayer se conmemoró el Día Mundial de Concientización sobre el cambio climático y el cierre de 2023 en cuanto a temperaturas muestra lo concreto de su impacto. 2023 fue confirmado como el año más caluroso jamás registrado y se espera que este año la temperatura media anual mundial supere por primera vez el umbral de 1,5ºC respecto a los niveles preindustriales.

El Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S), implementado por el Centro Europeo de Predicción Meteorológica a Medio Plazo (ECMWF) en nombre de la Comisión Europea, informó a principios de enero que 2023 fue el año más caluroso a nivel global, según diferentes parámetros que comenzaron a medirse en 1850.

Las predicciones revelan que las temperaturas medias anuales en la superficie del planeta en 2024 podrían superar a las del período anterior, y seguirán aumentando en los años siguientes mientras continúen las emisiones de gases de efecto invernadero.

Sus estimaciones son que la temperatura media anual de la superficie del planeta en 2024 será entre 1,43 y 1,69 ºC más alta que en los niveles preindustriales