Las provincias de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe tienen este lunes una alerta naranja por tormenta, con la posibilidad de contar con ráfagas de vientos de 100 kilómetros por hora, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La información precisa que las zonas afectadas serían el noreste de Córdoba y Catamarca, y el sur de Santa Fe y Entre Ríos, con la alerta naranja que implica «fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente», con la recomendación de permanecer en construcciones cerradas.

Además de las ráfagas, se aguarda la posibilidad de caída de granizos de gran tamaño, con una muy fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos, que rondaría entre los 70 y 130 mm.
El organismo informó que también hay alerta amarilla de tormentas en el sur y centro de San Luis, norte de Entre Ríos, centro y sureste de San Luis, norte de Entre Rios, centro y sureste de Buenos Aires y sur de Santa Fe. Por su parte, las provincias de Tucumán, Chaco, Salta y Formosa presentan una alerta amarilla por vientos, donde se esperan velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que pueden superar los 75 km/h.