Luego de un fin de semana con gran presencia de lluvia, este lunes 4 de septiembre continúan las tormentas en la provincia, con alerta naranja para el centro y sur y amarilla para el norte de Misiones.
Las tormentas que se hicieron presente desde el viernes, afectaron a varias localidades del interior, generando destrozos en la vía pública, con evacuaciones de familias. La presencia de ramas, árboles y postes de luz caídos en la calle se vieron en Posadas y Garupá, con algunas pérdidas materiales.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, el ministro Fernando Meza encabezó los equipos técnicos que se desplegaron para asistir a los ciudadanos, advirtiendo que el frente frío que se aproxima, traerá mayor cantidad de precipitaciones.
Pero el cambio climático también afectó a otros puntos del país: en la cordillera de Mendoza se registraron grandes nevadas, provocando que los habitantes tuvieran que ser asistidos al haber quedado varados en los parajes.
Los puntos más afectados de Misiones
Luego de las tormentas del fin de semana, los barrios más afectados de la provinicia fueron Cruz del Sur, Los Oleritos, San Jorge, Porvenir I y II, quienes debieron recibir ayuda, ante la pérdida de mercadería y cosas del hogar.
En los barrios San Onofre II y La Esperanza los vecinos sufrieron daños materiales en sus domicilios, con la pérdida de muebles y electrodomésticos. En la tarde del sábado, un joven de 23 años identificado como Elias, falleció luego de una descarga eléctrica que recibió de unos cables que cayeron luego del temporal, en el barrio Fátima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adivirtió que seguirá el mal tiempo extendido hasta Misiones, con presencia de alerta amarilla y naranja para la provincia, para la primer semana de septiembre.
Se espera que el tiempo mejore por la tarde, con el descenso de la temperatura, luego de un domingo con térmicas de 34° y una humedad de más del 80%.