Tras los picos de alta temperatura vividos la semana pasada que se asemejaron al verano, bajan los grados con la llegada de las lluvias luego de un lunes que será sofocante. Se espera que las máximas sean entre 36° y 38° y una sensación térmica que puede superar los 40°, y mínimas de entre 22°y 24°, ambiente húmedo y cielos despejados hasta la mañana del martes.
Luego se irá registrando un progresivo aumento de la nubosidad, con chaparrones dispersos en zonas Sur y Centro, debido al acercamiento de un frente frio.
Dicho frente avanzará con lluvias y tormentas eléctricas fuertes desde la madrugada del miércoles en las zonas Sur y Centro de la provincia y desde la mañana de ese día en la zona Norte, según precisó Pronósticos Misiones.
Para ese día se esperan moderadas ráfagas de vientos, algo superiores a los 40 kilómetros por hora, sin descartar la posibilidad de que se registren fuertes vendavales aislados, fuertes lluvias en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, acompañado de un marcado descenso térmico.
La única zona de Misiones que tiene moderado riesgo de registrar tiempo severo, con eventos aislados de fuertes ráfagas de viento, superiores a los 70 kilómetros por hora, es el Sureste de Misiones.
Las condiciones meteorológicas irán mejorando hacia la mañana del jueves, con tiempo aún algo inestable en el extremo norte de Misiones.