Con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad y probable caída de granizo, la provincia hoy y mañana se encuentra bajo alerta de tipo amarilla.
De acuerdo a lo informado por la Opad, un sistema de baja presión genera circulación de vientos, tanto de superficie como de altura, cargados de humedad que pueden desarrollar lluvias y tormentas de variada intensidad en toda la provincia,
El organismo fue taxativo respecto al impacto ya que no se descartan ráfagas fuertes, eventos aislados de granizo y acumulados de lluvias significativos con mejoras temporales.
Para mañana viernes, las condiciones no variarán mucho ya que la baja presión en altura se asocia a un frente frío débil que llega a la región y provocaría lluvias y tormentas fuertes en la provincia. La jornada será lluviosa desde las primeras horas de la mañana para el sur y desde media mañana para el centro y norte provincial, con mejoramientos de tipo temporarios.
Se esperan vientos moderados del noroeste y noreste cambiando al sureste por la tarde, el ambiente continuará cálido. Ante estas condiciones, la provincia se encuentra bajo una alerta