El clima en Misiones hoy domingo se presenta con temperaturas altas y algo inestable alineado a lo proyectado donde se espera momentos de cielo cubierto, lluvias, lloviznas y algunos chaparrones aislados.
Sin embargo, el alerta meteorológico no abandona la tierra misionera. Es que desde este lunes se inicia un alerta amarilla provocado por la baja presión generada por un canal de aire húmedo proveniente de Brasil. Ésta situación forma nubes cargadas y un área de inestabilidad que genera las condiciones para lluvias desde la madrugada del lunes, que persistirían toda la jornada y la subsiguiente. Las temperaturas se mantienen entre templadas y algo cálidas con máximas en torno a los 23° C.
De acuerdo a lo informado por el Sistema Meteorológico Nacional, el sur de Misiones sería el más afectado con tormentas en la mañana del lunes de variada intensidad que además pueden estar acompañadas por ráfagas de viento, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.