18 de octubre de 2024

150 familias permanecen evacuadas por las lluvias en la zona de El Soberbio

En las próximas horas se espera siga aumentando el nivel del Río Uruguay.

Al igual que sucediera la semana anterior, el equipo de gobierno, bomberos voluntarios y rescatistas debieron movilizarse para acompañar y asistir a las más de 150 familias que habitan la zona de la ribera del río Uruguay ya que como consecuencia de las fuertes lluvias debieron abandonar sus hogares y refugiarse del temporal que azota a El Soberbio.

Las lluvias generan la liberación de agua por parte de la represa Foz do Chapecó, Brasil, lo que se traduce en elevación de los niveles de agua y anegamiento de las zonas linderas al cauce del río.

Con un protocolo ya definido, ni bien el registro marcó que la crecida llegaba a los 13 metros/snm se inició el procedimiento para asistir a los damnificados. Hoy a las 10 de la mañana la altura ya llegaba a los 17,20 metros/snm de acuerdo a la escala local pero «creciendo 30 centímetros por hora», según el último informe emitido por los Bomberos Voluntarios mientras que para las 15h estaba en 17,75 metros/snm.

Además, el comité de crisis tiene bajo vigilancia la zona del puente sobre el arroyo El Soberbio que está sobre la ruta costera rumbo al Moconá «para brindar mayor seguridad a todos los que transitan por la zona». El paso permanece inhabilitado para vehículos ya que se espera siga subiendo el agua en las próximas horas.

Temas de la nota