18 de junio de 2024

Misiones y cinco provincias suscribieron la Alianza Verde Argentina

En principio suscribieron el acuerdo Misiones, Córdoba, Santa Fé, La Pampa, Jujuy y Entre Ríos.

Misiones junto a otras seis provincias firmaron este lunes el compromiso de la Alianza Verde Argentina. Se trata de seis jurisdicciones que mayor firmeza ha demostrados en aplicación de medidas y utilización de herramientas destinadas a adaptarse al cambio climático dentro del territorio nacional, en la busqueda de «generar un nuevo compromiso con el cambio ambiental».

La firma de este documento es fundamental para unirnos frente al cambio climático, donde la Argentina necesita de las provincias para marcar un camino certero”, detalló Malagrida. 

Comentó que se trata de “una colaboración inédita” entre las jurisdicciones, donde cada una trabajará en base a su impronta y necesidades. “Entre todos queremos generar una nueva visión de la política ambiental argentina frente al cambio climático”, expresó el funcionario. 

Sobre el motivo de la participación, en principio, de estas provincias, explicó que “convocadas por Misiones para trabajar en la creación de este espacio, son las jurisdicciones más cercanas de encarar acciones directas en la mitigación del cambio climático”, argumentó.