La Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (FAIMA) tendrá por primera vez una presidenta mujer. En 90 años desde su fundación la Federación había sido liderada por hombres y a partir de este año la empresaria Mercedes Omeñuka, de Corrientes, será la presidenta.
Omeñuka desde 2015 presidía la Asociación de Madereros y Aserraderos de Corrientes (AMAC),- con activa dedicación institucional en los espacios y mesas de trabajo sectoriales de la provincia y el país en defensa de las PyMEs forestales. Además entre 2015 y 2018 ocupó la primera presidencia de la Asociación Civil del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC).
En 2005 fundó Asecor SRL, una PyME familiar que se ha convertido en un referente en el mercado tanto interno como internacional y su participación en FAIMA durante los dos mandatos del misionero Román Queiroz (AMAYADAP-Misiones), a través de la AMAC-Corrientes, la llevó a integrar la comisión directiva como pro-secretaria y secretaria e ir sumando relevancia en el espacio.
Omeñuka, de amplia experiencia en la dirigencia gremial empresaria en defensa del sector foresto-industrial, ahora reemplazará al misionero Román Queiroz en la presidencia por el período 2024-2026.