La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un informe en donde declara a la Argentina como país libre de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP)
El mismo fue enviado al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), luego que cerrará el último brote de aves comerciales. En el documento se detallan las acciones sanitarias realizadas en el país desde el comienzo del brote de aves de corral, respaldando la situación de Argentina, como país libre de la enfermedad.

Se cerró el último de los 18 brotes de IAAP en el país, y desde junio de este año no se han detectado nuevos brotes en aves de corral, conforme a la vigilancia epidemiológica aplicada. Argentina fue declarada como país libre según el Artículo 10.4.6 del Código Sanitario de los Animales Terrestres de la OMSA.
A pesar de esto, se continúa con las tareas de vigilancia epidemiológica y de prevención en todo el territorio nacional. Para comunicar acerca de la presencia de la enfermedad, se recomienda presenciar la oficina del Senasa más cercana, comunicarse al teléfono 11 5700 5704 o por medio del correo electrónico notificaciones@senasa.gob.ar.